En este artículo te enseñaremos como realizarte 4 diferentes nudos de corbata que existen. Desde el más clásico y simple hasta los más vistosos y elaborados. Esperamos puedas ponerlos en práctica y luzcas muy elegante con tu camisa Wilson.

1. El nudo simple, el gran clásico. Es sin duda el más utilizado debido a su simplicidad y porque se combina con la mayoría de las corbatas y con casi todos los cuellos de camisa. Estos son los pasos para realizártelo:

2. El nudo Windsor. Para utilizarlo en ocasiones especiales. Muy inglés, su nombre proviene del Duque de Windsor quién lo popularizó. Al ser voluminoso, se debe realizar con preferencia en cuellos amplios, como los cuellos italianos o los cuellos Windsor. Estos son los pasos para realizártelo:

3. El nudo medio Windsor, se parece al nudo Windsor pero a la vez es menos grueso y más fácil de elaborar. Se acomoda idealmente con corbatas finas o poco gruesas. Elegante y triangular, se prefiere llevar con una camisa de cuello clásico o con una camisa con cuello abierto. Estos son los pasos para realizártelo:

4. El nudo pequeño, el cual conviene particularmente en las corbatas gruesas y los cuellos ajustados. Se debe evitar con las camisas con cuellos largos y amplios.

Si te gustó este artículo, compártelo y síguenos en nuestras redes sociales para enterate de más tips de moda y conocer nuestras últimas promociones.