La guayabera es una camisa diseñada para climas tropicales fabricada en telas ligeras como lino, el cual se ve elegante y es muy fresco. Actualmente se utiliza en climas calurosos y para asistir a bodas, bautizos y eventos sociales en playa, jardín o al aire libre, incluso en lugares templados.

Las guayaberas tradicionales son de color blanco o tonos pastel como azul, verde o amarilla. Actualmente hay muchos estilos y puedes encontrarlas casi en cualquier color; te aconsejamos elegir el color negro para un evento en la tarde. Pero dependiendo de tu tonalidad de piel habrá colores que te quedan mejor que otros.

Asimismo, puedes elegir usar de manga corta o manga larga, con bordado o sin él, con dos o cuatro bolsillos. Debes elegir la que vaya más con tu personalidad y tus gustos. Aunque si quieres lucir más formal, escoge mangas largas.

Puedes combinarla con un pantalón de lino o algodón ligero y es necesario usar zapatos cerrados y calcetines, sobre todo si el evento es formal.

Para añadirle un look más sofisticado puedes usar ya sea un sombrero tipo panamá o unos lentes oscuros, que además te cubrirán del sol.